domingo, 24 de junio de 2012

La mochila

Una de las grandes dudas que se suele tener es a cerca de la mochila, ¿que tamaño es necesario?. Yo soy partidaria de no facturar y de llevar el menos peso posible (serán muchas horas cargando con ella).

Mi última mochila, y que espero me dure unos cuantos años, es de 40 l. Creo que lo más importante a la hora de seleccionar una es ver la comodidad, para eso hay que probar muchas y ver cuál es la que mejor se te ajusta a tu espalda. Otro factor a tener en cuenta es que tenga una estructura que te aísle la espalda y te deje transpirar.

Esta mochila es pequeña y la complemento con el chaleco de viaje que describo en otra sección.
Aquí llevo saco, botiquín,... y todo el equipaje básico que incluyo siempre. Y cabe! El truco, llevar muy poca ropa y que sea muy ligera.
Cuando compro algo siempre me fijo en el peso y el volumen, tanto de ropa como de material de viaje tipo mosquitera o saco. El gran problema está en el equipo fotográfico, si llevas mucho, puede que superes los 8 kg fácilmente. Es por ello que me he inclinado por el uso de una cámara del tipo bridge, que no es igual que una réflex pero es lo más parecido por poco peso.
Otra forma de ahorrar espacio es en el neceser, por ejemplo: llevar jabón en vez de gel. También hay champú en láminas que ocupa muy poco.
Supongo que se trata de que cada uno vaya viendo qué es imprescindible para él y si el hecho de ir lavando la ropa por el camino le resulta muy incómodo.
Una vez que puedo dejar la mochila, saco una pequeña de 17 l que será la que use para los paseos, junto, como no, de mi chaleco.
Chaleco de viaje y mochila de 40 l (en el viaje a Australia, Nueva Zelanda y Fiji)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...